El 19 de septiembre, funeral de Estado de Isabel II y feriado nacional – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- sábado, septiembre 10 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2022.- La Familia Real informó que el funeral de Estado de la Reina Isabel II tendrá lugar en la Abadía de Westminster este 19 de septiembre.

“Antes del funeral de Estado, la Reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos”, añadió, en Twitter.

Por lo que el Gobierno de Reino Unido anunció que ese lunes será feriado nacional y ello permitirá que las personas, las empresas y otras organizaciones presenten sus respetos a Su Majestad y conmemoren su reinado, al mismo tiempo que marca el último día del período de duelo nacional.

“Este festivo funcionará de la misma forma que los demás festivos y no existe derecho legal a tiempo libre. Los empleadores pueden incluir feriados bancarios como parte del derecho a licencia de un trabajador. El feriado bancario tendrá lugar en todo el Reino Unido”, precisó, en un comunicado.

Luego del fin de la era de la Reina Isabel II, este sábado inició la del Rey Carlos III, quien fue proclamado monarca de Reino Unido, en el Palacio de St. James, por el Consejo de Ascensión.

Externó que sabe cuán profundamente toda la Nación y “creo que podría decir todo el mundo, se solidariza conmigo en la pérdida irreparable que todos hemos sufrido. Es el mayor consuelo para mí saber de la simpatía expresada por tantos a mi hermana y hermanos y que tanto afecto y apoyo abrumador deben extenderse a toda nuestra familia en nuestra pérdida”.

Añadió, sobre la Reina Isabel II, que “a todos nosotros, como familia, a este reino y a la gran familia de naciones de la que forma parte, mi Madre dio un ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su entrega y su devoción. Incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel”.

Y subrayó que es profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y responsabilidades pesadas de soberanía que ahora le han pasado. “Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas Islas y de los Reinos y Territorios de la Commonwealth en todo el mundo”.