Este jueves, el Sistema Municipal DIF realizó la donación de 300 kilos de croquetas para perros y gatos a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento Capitalino, a través del programa De corazón mi mascota.
Por su parte, Maximino Jasso, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos Municipal, resaltó: «Agradecemos a nuestro principal donador, que es el DIF Municipal, a través de sus diferentes áreas, por contribuir a ayudar a las y los rescatistas. Además, nos entusiasma que estamos a 100 kilos de llegar a la meta de dos toneladas».
Jasso Padrón agregó que se entra en la fase de registro de las asociaciones antes mencionadas para hacerles la entrega del alimento para mascotas. Asimismo, dio a conocer que con una recaudación anterior, se captó una tonelada 400 kilos beneficiando a más de 30 asociaciones.
En su intervención, el delegado de La Pila, Gerardo Aldaco, destacó la importancia de que las personas se responsabilicen de sus animales en casa y evitar que crezca la población canina y felina en situación de calle.
Finalmente, la coordinadora del DIF en La Pila, Marlene Lara, explicó que los 300 kilos que donaron fueron aportaciones de trabajadores y trabajadoras de dicha demarcación, así como sus conocidos que se sumaron al Croquetón del programa De corazón mi mascota.