Asegura SSPC buen funcionamiento de botones de pánico en la Capital

Se encuentran en inmediaciones de campus universitarios y zonas escolares.

Por

Redacción

- viernes, noviembre 21 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 21 de noviembre de 2025. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dio a conocer que los botones de pánico que se encuentran ubicados en las inmediaciones de diversos campus universitarios y zonas escolares operan de buena manera como parte de las acciones que se implementan para dar seguridad a la comunidad educativa.

“Todos están funcionando y les estamos dando el mantenimiento requerido para que puedan usarse en el momento que así se necesite” precisó el jefe policiaco al destacar que estos mecanismos permiten dar confianza y tranquilidad a los estudiantes ante diversos riesgos. Reiteró que, de acuerdo con la información que se tiene disponible, todos los botones están funcionando de buena manera y con las condiciones que se requieren.

Agregó que, como parte de estas acciones, se tienen instalados 13 botones de pánico en los alrededores de Zona Universitaria, mismos que se revisan de manera periódica para poder identificar posibles desperfectos, además de otros 10 botones que están distribuidos en el Centro Histórico y que, en condiciones similares, están funcionando bien, en orden y en beneficio de los potosinos.