Madrid, España., sábado 22 de noviembre de 2025.- Dos activistas de la organización feminista Femen fueron víctimas de agresiones sexuales y físicas durante una protesta realizada afuera de la iglesia Doce Apóstoles, en Madrid, donde se celebraba una misa en honor al dictador Francisco Franco, a 50 años de su muerte.
Las jóvenes, que protestaban con el torso descubierto —como caracteriza las intervenciones de Femen— y con consignas como “Fascismo legal, vergüenza nacional” y “Al fascismo, ni honor ni gloria”, fueron empujadas, insultadas y acosadas por asistentes al acto. Un vendedor ambulante que ofrecía banderas franquistas les tocó el pecho sin consentimiento, lo que constituyó una agresión sexual.
“Señor, que no toque”, reclamaron las activistas al agresor, quien además extendió una bandera preconstitucional frente a ellas tras cometer el abuso.
La protesta se disolvió en cuestión de minutos ante las agresiones. Cada año, la Fundación Francisco Franco y familiares del dictador organizan esta misa conmemorativa, a la que acuden decenas de simpatizantes del franquismo.