San Luis Potosí, S.L.P., jueves 19 de noviembre de 2025. – El director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que, tras hacerse una revisión en torno a los trabajos de rehabilitación que se están desarrollando en el pozo El Palmar, se verificó que las labores muestran avances importantes, por lo que ya es cuestión de tiempo para que retome su funcionamiento y comience a distribuir agua a las colonias vecinas, situación que se verá fortalecida ya que, como resultado de esta intervención, ampliará su capacidad de distribución.
“El organismo Interapas nos dimos a la tarea de ver el problema técnico, lo localizamos, hicimos la extracción del equipo y hoy estamos colocando el nuevo equipamiento, que será concluido alrededor de la tarde-noche de este mismo jueves”, precisó Hernández Delgadillo al aclarar que, hasta antes de este suceso, el pozo aportaba 62 litros por segundo; sin embargo, ahora aportará 72, es decir, ampliará su capacidad en beneficio de los vecinos.
Reiteró que hay un trabajo cercano y coordinado con los vecinos, a quienes se les ha expuesto la situación que se vive en este punto y las acciones que se están implementando para echar a andar dicho pozo, así como las estrategias emergentes que se dispusieron para que la ciudadanía no se quedara sin agua. Agregó que, en un máximo de 72 horas tras concluir la reparación, el pozo estará operando de nueva cuenta al 100 por ciento de su capacidad.