El Fiscal General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, indicó que ya son tres las personas detenidas, relacionadas al homicidio de un sonidero conocido en San Luis Potosí como El Rey del Wepa, debido a que este martes se cumplimentaron las ordenes de aprehensión de otros dos implicados.
“El día de ayer se dio cumplimiento a dos mandamientos más, respecto a la muerte de esa víctima; una se hizo por reclusión y otra orden de aprehensión se cumplimentó a través de una orden de cateo, por lo que quedan a disposición del Juez de Control”, aseveró.
Refirió que uno de los imputados ya estaba recluido en el penal de La Pila por estar también vinculado con la muerte de una agente capitalina, ocurrida meses atrás.
“Cabe señalar que una de las personas a la que se le ejecuta la orden de aprehensión, ya estaba detenido con motivo de la muerte de la policía municipal el año pasado y que resguardaba un inmueble en la colonia El Saucito”, apuntó.
Ruiz Contreras precisó que de ninguna manera este asunto está cerrado, y apenas comienza el proceso para la y los detenidos, por lo que la Fiscalía seguirá el procedimiento conforme lo marca la ley.
“La investigación continúa, y si hay más involucrados así actuará la Fiscalía, hasta lograr la sentencia de los tres”, finalizó.