CIUDAD DE MÉXICO. 2 de mayo de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que por el asesinato del estudiante Ángel Yael ocurrido en Irapuato, de detuvo a un otro agente de la Guardia Nacional, luego de que un efectivo fuera liberado al no corresponder la balas que terminaron con la vida del joven con su arma de cargo.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario refirió que todos los miembros de la Guardia Nacional que estuvieron presentes en el incidente que llevó a que un joven perdiera la vida y otra estudiante de la Universidad de Guanajuato resultará herida, están disponibles para ser investigados.
Presuntamente serían dos efectivos los que dispararon contra los estudiantes y supuestamente una de las armas que portaba uno de los agentes provocó lesiones mortales a Ángel Yael.
El Presidente indicó que el agente de la Guardia Nacional que fue liberado la semana pasada, se comprobó que disparó pero según las pruebas de balística no fue el único que lo hizo, por lo que se ordenó detener a un segundo efectivo, aunque no se descarta la participación de otros miembros de corporación en los hechos.
La investigación se mantiene abierta por lo que no habrá impunidad en este caso, refirió el Presidente.