San Luis Potosí, S.L.P., sábado 15 de noviembre de 2025. – El Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto” mantiene una importante deuda con personal jubilado de la institución a quien no le ha pagado diversas prestaciones desde hace varios meses, situación que mantienen en total incertidumbre a los afectados, quienes han solicitado la inmediata intervención de las autoridades competentes para atender y dar una solución urgente a este problema.
Alma Cristina López Martínez, una de las afectadas, explicó que hay algunos casos en los que, desde hace más de un año, no se les han cubierto diversas prestaciones que tendrían que estar garantizadas por ley y que, sin embargo, les han sido negadas sin que se dé a conocer una postura clara o una justificación válida por el perjuicio causado. “Solo pedimos que se nos pague lo que nos corresponde. No es un favor, es justicia después de tantos años de trabajo” insistió.
Aclaró que, si bien, algunos jubilados han recibido algunos depósitos, estos no corresponden con lo que se les adeuda y, cuando acuden a las autoridades competentes para que se les dé una respuesta, persiste una actitud evasiva con la que se niegan a reconocer la gravedad del problema, lo que ha generado gran descontento y preocupación entre los jubilados dado el riesgo de que sus prestaciones no les sean entregadas.