San Luis Potosí, S.L.P., sábado 15 de noviembre de 2025. – Ante los hechos de violencia que se han suscitado en torno a diversos planteles e instituciones educativas, sobre todo de índole universitario, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí dio a conocer que se prepara una importante inversión en materia de seguridad con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad de su comunidad docente y estudiantil.
“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestra comunidad. Queremos que cada estudiante, docente y colaborador se desarrolle en un entorno protegido, sin puntos ciegos y con monitoreo permanente” detalló el rector de dicha institución, Néstor Eduardo Garza Álvarez, al preciar que se tiene previsto concretar una inversión estimada de dos millones de pesos en el fortalecimiento de las acciones y estrategias de seguridad en beneficio de sus estudiantes.
Precisó que, entre los puntos que se estarán atendiendo con esta inversión, se cita la instalación de más de 100 cámaras de vigilancia que estarán conectadas al C4, además de que ya se trabaja en el diseño y la implementación de un protocolo de violencia que permita a la institución actuar de manera efectiva ante cualquier situación o imprevisto que pudiera presentarse y que represente un riesgo para la integridad de su comunidad.