San Luis Potosí, S.L.P., sábado 15 de noviembre de 2025. – Ante las recientes manifestaciones que han encabezado habitantes de Escalerillas por la problemática que se vive en la zona por la falta de agua, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, refrendó su compromiso para emprender los proyectos que se necesitan para dar solución y atender con puntualidad las carencias y limitaciones que se tienen identificadas en la zona.
“Es una zona que necesita mucha infraestructura. Nosotros hemos sido de los pocos que hemos metido red hidráulica y sanitaria. La realidad de Escalerillas es disímbola, por ejemplo, en Mesa de Conejos hay pozos y una red muy chiquita, pero resto no tiene agua. Conforme al compromiso con la gente de Escalerillas, vamos a estar yendo dos días por semana para abastecer, aunque sea el mecanismo de agua que hay” precisó el alcalde capitalino.
En ese contexto, Galindo Ceballos reiteró la importancia de que, en forma conjunta con el Estado y con la Federación, se implementen las acciones que sean necesarias para desarrollar los proyectos que la ciudadanía necesita en materia de infraestructura hidráulica en este sector donde, reconoció, se enfrentan importantes complicaciones para proporcionar un servicio de calidad a la comunidad.