Morelia, Michoacán., viernes 14 de noviembre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este jueves que otros dos presuntos implicados en el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fueron encontrados sin vida, lo que eleva a tres el número de posibles participantes que han muerto tras los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.
La ejecución de ambos se suma a la de Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, señalado como autor material del crimen y quien murió el mismo día del ataque después de que, según las autoridades, disparara contra el alcalde durante un evento por el Día de Muertos.
De acuerdo con el gobernador, un reporte de la Fiscalía General del Estado confirmó que los otros dos presuntos responsables fueron localizados el lunes de esta semana en la carretera Uruapan–Paracho. Uno de ellos sería un menor de 16 años.
“Participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio”, declaró Ramírez Bedolla. Añadió que dicha información es “fidedigna”, revisada y compartida con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Las muertes de los tres presuntos involucrados se integrarán a la investigación principal, que también busca esclarecer por qué, tras ser sometido, Ubaldo Vidales terminó abatido. “El homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida; se está investigando este tema”, señaló el mandatario estatal.
Otro de los puntos que han generado mayor polémica es el comportamiento del equipo de seguridad y los escoltas de Manzo durante y después del ataque, una línea que también forma parte de las indagatorias en curso.