San Luis Potosí, S.L.P., jueves 13 de noviembre de 2025.- Ante la frecuencia que con que algunas personas incurren en actos indebidos o infracciones a la normativa que mantiene el orden la gobernabilidad en la capital potosina, el Cabildo de San Luis Potosí analiza la posibilidad de endurecer las sanciones que se pudieran aplicar a personas que incurran en reiteradas ocasiones en situaciones que dañen o vulneren el patrimonio de los potosinos.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que la intención es sancionar de manera efectiva situaciones que sean recurrentes o en donde se detecte una conducta reincidente. “Queremos ser muy claros en sancionar, y es un tema regulatorio, la reincidencia, es decir, mucha gente tira un árbol y luego tira otro y, a veces, tirar un árbol en San Luis Potosí, la multa es como de 600 pesos cuando son árboles de 40 a 60 años” precisó.
Aclaró que, así como este tema, existen muchos otros que están siendo evaluados con puntualidad para prevenir perjuicios a la comunidad y al patrimonio de los potosinos. “Es un ejemplo de muchas cosas que pasan como abrir la banqueta o la calle, a veces ni siquiera es exactamente un bache que se hizo por lluvia, otros motivos, sino que alguien abrió la calle. La multa no alcanza los 1000 pesos, y el daño es tremendo, porque la pura reparación puede llegar a costar hasta 50,000 pesos” enfatizó.