San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 12 de noviembre de 2025.– El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, dio a conocer que, tras detectarse que la Arena Potosí y la Feria Nacional Potosina operaban sin una licencia de funcionamiento permanente, se estableció contacto con las autoridades competentes, a quienes se les expuso la importancia de regularizar su situación, y se comenzó a trabajar en el proceso para dar orden a sus operaciones.
Dijo que los procesos están avanzando bien, aunque aclaró que todavía hay varios temas que se encuentran pendientes o en análisis. Mientras tanto, dichos espacios cuentan con permisos provisionales o temporales para poder realizar sus actividades. “Cuando tienen un evento, se emite un permiso específico, con su dictamen de Protección Civil, que avala las condiciones de seguridad del inmueble y del tipo de espectáculo que se llevará a cabo”, indicó.
Reconoció que el tema puede tardar un poco, ya que se requiere de la revisión y del trabajo constante de diferentes áreas, entre las que se citan, además de Comercio, a Protección Civil, Seguridad Pública y hasta Desarrollo Urbano, esto con la intención de garantizar que la operación de espacios de este tipo cumpla con todas las normas correspondientes y, sobre todo, que se garantice la seguridad de la ciudadanía.