Ciudad de México, miércoles 12 de noviembre de 2025.– La Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas) advirtió que, durante las próximas dos semanas, entidades como la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México enfrentarán un racionamiento en el suministro de gas LP debido a retrasos en las entregas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Rocío Robles, presidenta del organismo, explicó que la petrolera, que abastece cerca del 80 por ciento del gas LP que llega a los distribuidores, enfrenta problemas logísticos y falta de mantenimiento en su infraestructura, lo que ha provocado demoras en la distribución del combustible.
A la situación se suma la suspensión temporal de un gasoducto privado en Veracruz, afectado por un deslave ocasionado por las lluvias recientes, lo que agravó el problema en las zonas centro y sur del país.
Robles reconoció que en los últimos días el racionamiento se ha vuelto más severo, aunque descartó que se trate de un desabasto general o de una medida para elevar los precios del hidrocarburo.