Gracias a los reportes recibidos al teléfono de Fuga Cero, ha sido posible atender de manera casi inmediata, problemas de aguas negras en varios puntos de la Zona Metropolitana, así desazolvó aproximadamente 7 mil 500 metros lineales de tubería de drenaje, 36 pozos de visita y se retiraron tres toneladas de basura y grasa.
Además, se detectaron colapsos en la calle Margarita Castro de Moctezuma en la colonia Ricardo B. Anaya, en la segunda Privada de Prolongación Moctezuma en la Tercera Grande y en la calle Lima de la colonia El Parque.
Entre los puntos más afectados por el nivel de anegación se localizaron la intersección de la avenida Saucito-Morales y prolongación Muñoz, donde se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche y de donde se extrajeron cantidades importantes de grasa además de basura y trapos que ocasionaron el taponamiento.
Algunos puntos conflictivos se presentaron en la calle Coahuila en la colonia Popular; en Lázaro Cárdenas de la colonia El Paseo; en Valle Dorado en las calles de Amatista y Narciso, de donde se sacaron cantidades extremas de grasa que obstruían el flujo de aguas residuales.
En las calles 26 esquina con 73 y la 83 entre la calle 30 y 32 de Prados Segunda Sección, se tuvieron que sondear más de una vez los ductos de drenaje. Otros trabajos se realizaron en Sierra Leona y Papaloapan en las Lomas primera sección, en Villas del Sol, Colonia San Benito, colonia Las Flores, calle Descartes, Newton y Salk en la Progreso, entre otras.