San Luis Potosí, S.L.P., sábado 08 de noviembre de 2025.- Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y pareja del expresidente municipal asesinado, Carlos Manzo, protagonizó el viernes su primer aparición pública desde que tomó posesión durante la semana.
A poco menos de una semana del homicidio de su esposo, Quiroz afirmo que se enfocará en que un hecho como el sucedido la semana pasada no se repita.
Con sombrero en honor a Manzo, Quiroz realizó un llamamiento a un “voto de castigo” en 2027, cuando se realicen elecciones gubernamentales y judiciales.
Tras los hechos que conmocionaron a Uruapan, Michoacán y el resto del país, cientos de miembros de la comunidad mostraron su inconformidad tras el asesinato, congregándose a evento político que dio seguimiento a múltiples días de manifestaciones en todo el estado.
En una tónica similar a su discurso de toma de protesta, reitero su compromiso en continuar la lucha de su esposo contra la inseguridad, la cuál afirmó no terminó con él: “quiero decirles que esta lucha no quedará en vano. Que podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar y a honrar su memoria”.
Los asistentes reiteraron su apoyo a la nueva edil del municipio, tras días de inconformidad e indignación.
Quiroz también habló en torno a su reunión durante la semana con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmando que “no fue para ir a doblar las manos, fue para exigir justicia”, instándolos a actuar afirmando que el Gobierno Federal “saben en dónde se encuentran” estos criminales.