San Luis Potosí, S.L.P., sábado 08 de noviembre de 2025. – Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en prácticamente todo el territorio potosino y la posibilidad de que este fenómeno afecte la salud de la comunidad estudiantil, la Secretaría de Educación exhortó a padres de familia y a la sociedad en general a fortalecer todos los protocolos de prevención con la intención de descartar o prevenir situaciones de riesgo.
La dependencia estatal precisó que cada plantel estará implementando protocolos de revisión y prevención para poder atender de manera oportuna cualquier cuestión que pudiera presentarse, pero insistió en que es importante contar con el apoyo y la responsabilidad de los padres de familia para que, en la medida de sus posibilidades, sean conscientes de lo que implica mandar a un niño enfermo a la escuela y el riesgo al que exponen al resto de sus compañeros.
Reiteró que es fundamental que los padres de familia estén atentos de la salud de sus hijos y que, en consecuencia, eviten mandarlos a clases si es que detectan algún síntoma o situación inusual que pudiera sugerir la aparición o presencia de cualquier tipo de enfermedad. “Pedirles a los padres de familia que, si ven estos síntomas, no los lleven para que no contagien a otros niños” destacó la dependencia al apelar a la responsabilidad de los involucrados.