San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 05 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que existe una importante problemática de niños en situación de calle, algunos de los cuales son explotados por sus propios padres, sin embargo, destacó que, de manera constante y con una estrategia muy clara, el DIF Capitalino está atendiendo este tipo de situaciones para garantizar el bienestar pleno de los menores.
“El DIF lo tiene muy bien censado. Es una lucha permanente porque no es por voluntad de los niños, sino de los papás y el DIF lo que hace es convencer a los papás de que no puede haber niños trabajando y, mucho menos, explotados” precisó el alcalde al reiterar que, de manera constante y para evitar abusos o situaciones que vulneren los derechos de los niños, se han implementado diversas acciones encaminadas a atender y prevenir este tipo de situaciones.
Agregó que hay planes puntuales y bien diseñados en los que el DIF no sólo establece contacto con los padres, sino que los apoya para que los niños puedan salir de las calles y avancen con sus estudios. Insistió en que la intención es que los niños no estén trabajando ni enfrentando problemas que no corresponden con su edad, sino que se centren en desarrollarse, en aprender y crecer como personas de bien con el apoyo y respaldo del DIF Capitalino.