San Luis Potosí, S.L.P. sábado 1 de noviembre de 2025.- A pesar de que, prácticamente, ya todas las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí han levantado el paro tras las protestas que se dieron en los últimos días, a la fecha, sólo en la Facultad de Ciencias no se ha logrado llegar a un acuerdo con los estudiantes, por lo que se sigue trabajando en el fortalecimiento del diálogo para permitir que se retomen las clases a la mayor brevedad posible.
Alejandro Zermeño Guerra, rector de la institución, explicó que hay diversas demandas en dicha facultad que, lamentablemente, no se pueden atender, situación que ha complicado la posibilidad de crear un compromiso para resolver los pendientes. “En el caso de Ciencias hay una situación que ha dejado lastimada a esa comunidad, que es lo inaccesible del estacionamiento, además de que no hay servicios de autobús que lleguen hasta allá”.
Agregó que, en cuestiones de infraestructura, también se están emprendiendo diversas acciones con las que se busca atender y dar solución a las demandas de los estudiantes, pero recordó que algunos proyectos, como el reforzamiento de algunos edificios, quedó pendiente por parte del Gobierno del Estado. “Por causas que no puedo explicar, no se cumplieron, y con toda razón la comunidad estudiantil está sentida de que no ha sido tomada en cuenta” precisó.