San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 29 de octubre de 2025.– A pesar de que la comunidad estudiantil ha demandado la renuncia de Daniel Jonguitud Torres como presidenta de la Federación Universitaria Potosina, tras los hechos ocurridos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la aludida descartó tajantemente que esté considerando dejar el cargo; por el contrario, aseguró que continuará trabajando por sus compañeros estudiantes.
Reconoció que existe cierta inconformidad y molestia tras lo ocurrido; sin embargo, insistió en que continuará adelante con su trabajo en la FUP. “Fue un golpe muy duro para mí como persona y para la gestión, porque siempre, desde que tomé protesta, he estado muy al pendiente de todas las necesidades de la comunidad universitaria. Obviamente, de esto se trata esto, y no le tengo rencor a ninguna persona que haya dicho algo sobre mí. A seguir trabajando”.
Sobre el uso de instalaciones asignadas a la FUP por personas que supuestamente no pertenecen a dicha estructura estudiantil, aseguró que es un tema que atiende y gestiona la Vicepresidencia, no ella en su calidad de presidenta. “Por acuerdos en elecciones, esa oficina se les da a estas personas por apoyo. No conocía a las personas; eran principalmente de quienes estaban ahí y de la Vicepresidencia”.