SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2022.- El mundo podría dejar de odiar a las cucarachas y aceptar que salvaran vidas en un futuro. En Japón investigadores están montando celdas solares y componentes electrónicos en estos insectos para controlarlas de manera remota. Según los expertos, podrían ayudar a rescatar a personas en catástrofes.
Gracias a investigadores japoneses, están encontrando una utilidad para esta especie tan temida, las cucarachas ciborg podrían ser las rescatistas. Expertos del laboratorio de dispositivos de película fina de la investigación desarrollaron una película flexible de celdas solares de cuatro micras de grosor esto es más pequeño que un cabello humano, las han logrado montar en los insectos para dirigir sus movimientos vía control remoto.
La intención es que un futuro no muy lejano, las cucarachas cibernéticas puedan ayudar a inspeccionar áreas peligrosas, hasta incluso encontrar y salvar vidas en caso de terremotos como los que se han presentado en diversos estados de México del 19 al 22 de septiembre de 2022. (Con información de CNN noticias)