San Luis Potosí, S.L.P., jueves 23 de octubre de 2025.- La capital potosina se prepara para convertirse en punto de encuentro de la industria automotriz nacional e internacional con la celebración de Automotive Connection Potosí 2025, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí. El evento reunirá a más de 100 empresas compradoras y busca fortalecer la vinculación entre corporaciones globales y proveedores locales en un contexto de expansión industrial y auge del nearshoring.
Organizado por el Clúster Automotriz de San Luis Potosí A.C. en colaboración con Cluster Industrial, el encuentro proyecta más de 1,000 citas de negocio B2B y se perfila como uno de los principales espacios de desarrollo para la cadena de suministro automotriz en México. Además, ofrecerá un pabellón “Hecho en México”, talleres de desarrollo organizacional, un piso de exposición con más de 100 empresas participantes y actividades exclusivas de networking, incluyendo una visita a la planta de BMW Group San Luis Potosí.
El programa académico contará con la participación de Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, quien ofrecerá la conferencia magistral “Desafíos de la Industria Automotriz”, así como el panel “Colaboración OEM–Tier 1 para una cadena efectiva”, con directivos de BMW Group, PHINIA, Waukesha y JTEKT, moderado por Gabriel Padilla, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Para Marek Meister, presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí y director de finanzas de PHINIA, este encuentro “representa mucho más que un evento de proveeduría: es un encuentro diseñado desde la industria automotriz para la industria automotriz”, en el que se busca consolidar alianzas y fortalecer la competitividad regional.
El evento se desarrolla en el marco del Mapeo de la Industria Automotriz 2025 de Cluster Industrial B2B, que confirma a San Luis Potosí como uno de los epicentros nacionales en inversión, innovación y electromovilidad, con más de 300 millones de dólares captados en nuevos proyectos durante 2025 y una red industrial que se consolida como motor del desarrollo en el Bajío