San Luis Potosí, S.L.P., jueves 23 de octubre de 2025.– Ante el aumento de casos de ansiedad, depresión y otras afectaciones emocionales, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí refuerza la atención psicológica, emocional y social a través del Centro Municipal de Salud Mental, con el propósito de garantizar acompañamiento profesional a toda persona que lo necesite, sin importar su condición económica.
La presidenta del DIF capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que la salud mental se ha convertido en una prioridad para el organismo, al reconocer que la demanda de atención ha crecido de forma sostenida en los últimos meses. “En el DIF trabajamos con sensibilidad y responsabilidad; sabemos que la salud mental es tan importante como la física, por eso buscamos que nadie se quede sin atención”, señaló.
En el Centro Municipal de Salud Mental, cada solicitante pasa por un estudio socioeconómico que permite determinar el tipo de apoyo que se brindará y, en caso de requerirse, se canaliza a instituciones especializadas para una atención más profunda.
El DIF Municipal reafirmó su compromiso de ofrecer espacios de escucha y orientación profesional que contribuyan al bienestar emocional de las y los potosinos. Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Centro Municipal de Salud Mental, ubicadas en Uresti 555, colonia Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, o comunicarse al número 444 855 4838.