Ataque armado en Culiacán deja dos agentes muertos; exjugador de Tigres detenido

Los hechos sucedieron el viernes 17 de octubre.

Por

Redacción

- sábado, octubre 18 de 2025

Culiacán, Sinaloa, sábado 18 de octubre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la tarde del viernes 17 de octubre de 2025 se registró una agresión armada contra elementos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en inmediaciones de la colonia San Rafael.

El ataque dejó como saldo dos agentes fallecidos, identificados como Luis e Iris, quienes estaban adscritos a la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Policía Municipal.Tras el reporte al C4i, integrantes del Grupo Interinstitucional —conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva— implementaron un operativo de búsqueda.

El seguimiento al vehículo agresor y a una segunda unidad despojada llevó a la detención de cuatro civiles en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, en el centro de Culiacán. A los detenidos se les aseguraron: 6 armas largas, 4 armas cortas, 4 granadas, 35 cargadores, 4 cofres para ametralladora, cartuchos de diversos calibres, un vehículo Jeep con reporte de robo y un Corolla despojado tras el ataque.

Todo el armamento, vehículos y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con medios locales, uno de los detenidos fue identificado como Édgar Z., de 23 años, quien formó parte de las fuerzas básicas del equipo Tigres de la UANL entre 2017 y 2019. Incluso, en su último año marcó un gol en el clásico regio ante Rayados de Monterrey, y su fotografía aún aparece en el sitio oficial del club.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la participación de los implicados en la agresión que cobró la vida de dos agentes de tránsito.