Avanza regularización de negocios en la Capital potosina

Municipio trabaja en agilizar, coordinar y atender necesidades de empresarios.

Por

Redacción

- lunes, octubre 13 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 13 de octubre de 2025.– Ángel de la Vega Pineda, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó que la capital potosina ha tenido avances importantes en materia de regularización de negocios, gracias a la optimización de los procesos y la tramitología implementada para atender este tipo de cuestiones, situación que también se ha reflejado en una mejora en los rubros de recaudación.

“Estamos dando condiciones reales a los empresarios. La instrucción del presidente municipal es clara: agilizar, coordinar y atender. No queremos que los ciudadanos sean enviados de una oficina a otra”, precisó el funcionario, al destacar que en los últimos meses se ha logrado atender de manera efectiva una cantidad importante de solicitudes y peticiones para regularizar establecimientos que ya estaban operando o que son de nueva creación.

Reconoció que, ciertamente, todavía hay algunas cuestiones que se deben atender; sin embargo, reiteró que se está avanzando de buena manera para generar un mayor beneficio a favor de los potosinos. “Todavía hay algo de tortuguismo, pero no de un año. Los resultados han sido muy tangibles. Hemos superado el número de regularizaciones y de recaudación en comparación con administraciones pasadas. Hoy, los trámites se están resolviendo mucho más rápido”, enfatizó.