San Luis Potosí, S.L.P., lunes 13 de octubre de 2025.– El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, informó que se tienen en puerta varios proyectos de alto impacto y beneficio social, mismos que se desarrollarán con todas las medidas necesarias para garantizar el respeto íntegro al medio ambiente y a la vegetación presente en cada uno de los espacios correspondientes.
Explicó que, antes de desarrollar la obra o al momento de concebirla, se realiza un análisis detallado para conocer qué impacto tendrá y cómo se puede reducir al mínimo en cuanto a afectaciones. “Cada proyecto cuenta con un anteproyecto y un análisis de impacto ambiental e infraestructura vial; no solo se evalúa la obra principal, sino también la periferia y las rutas alternas que pueden verse afectadas por el aumento del tráfico”, precisó.
Aclaró que este tipo de estudios o análisis permiten conocer las condiciones en que se encuentran, por ejemplo, los árboles, para con ello tomar una decisión sobre si deben reubicarse o desecharse por no estar en condiciones óptimas. “Aunque algunos árboles parecen firmes, hay casos en que ya están muertos. Por eso se hace el dictamen que nos indica si pueden replantarse o deben retirarse”, precisó el funcionario municipal.