Aseguran 55 mil litros de combustible robado en límites de SLP y Tamaulipas

Los detenidos quedaron bajo resguardo para las investigaciones correspondientes.

Por

Ernesto García

- lunes, octubre 13 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 13 de octubre de 2025.– En un operativo conjunto realizado sobre la carretera Tula–San Antonio, en los límites entre San Luis Potosí y Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban combustible de procedencia ilícita.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes interceptaron un tractocamión acoplado a un autotanque que contenía aproximadamente 55 mil litros de hidrocarburo, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada por los tripulantes.

Tanto la unidad como el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, mientras que los detenidos quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La SSPC federal destacó que esta acción forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo y tráfico ilegal de combustibles, así como otras actividades delictivas que afectan la seguridad y economía de la población.