Eligen a Julio Hernández Miguel como titular de Dirección de Asuntos Indígenas

El proceso se realizó por una sentencia del TEE y la CEEPAC.

Por

Redacción

- lunes, octubre 13 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 13 de octubre de 2025. – Este domingo se llevó a cabo la renovación del proceso de consulta para la elección de la persona titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, siendo elegido Julio Hernández Miguel.

El proceso se realizó en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado, y fue encabezado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Durante la jornada, se contó con la participación de representantes estatales y municipales de Derechos Humanos, así como de autoridades como la Secretaría General del Ayuntamiento Capitalino, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI) y el propio CEEPAC.

Con esta elección, se reafirma el compromiso con la legalidad, la inclusión y el respeto a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del municipio.