Impulsa CANACO consumo local con programa Viernes Muy Mexicano

Establecimientos participantes ofrecerán promociones, descuentos y servicios especiales.

Por

Ernesto García

- lunes, octubre 13 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 13 de octubre de 2025.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, informó que se puso en marcha el programa Viernes Muy Mexicano, una iniciativa promovida por la Concanaco Servytur en coordinación con la Presidencia de la República, con el objetivo de incentivar el consumo interno y apoyar a los comercios locales.

Díaz de León explicó que el programa se realiza el último viernes de cada mes y consiste en que los establecimientos participantes ofrezcan promociones, descuentos y servicios especiales para promover productos hechos en México.

Comentó que la primera edición del programa se llevó a cabo en septiembre, con resultados positivos que superaron las expectativas a nivel nacional, por lo que ya se trabaja en la organización del próximo evento para el último viernes de octubre. “Cada día se suman más negocios, tanto en la capital como en los municipios del estado”, destacó.

El dirigente empresarial también habló sobre los preparativos del Buen Fin 2025, que este año se extenderá a cinco días con la expectativa de incrementar las ventas en al menos 10 por ciento respecto al año anterior.

“Los comercios ya se están preparando con descuentos que van del 10 al 70 por ciento, además de promociones con meses sin intereses. Esta ampliación permitirá que los consumidores comparen precios, exijan garantías y comprueben la calidad de los productos”, explicó.

Díaz de León llamó a la ciudadanía a consumir de forma responsable, aprovechando las ofertas sin afectar su economía y apoyando al mismo tiempo la reactivación del comercio formal. “El objetivo es fortalecer la economía local y que las familias puedan realizar sus compras para fin de año y la temporada navideña con mayor seguridad”, concluyó.