Luis Julián Flores Pérez, egresado de la Licenciatura en Arquitectura que imparte la Facultad del Hábitat de la UASLP y Maestro en Diseño de Interiores por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actualmente forma parte del equipo de diseño, Roma 212, haciendo arquitectura efímera para festivales como Pal´norte, Live Out, Tecate Location, Sonoro y Península.
Su trabajo aborda una serie de experiencias y conceptos que se van formando a partir de las necesidades de cada proyecto y ha aportado su experiencia como trabajador independiente en varias partes de México, como en Estados Unidos y Rusia.
Flores Pérez obtuvo su título como Licenciado en Arquitectura por la UASLP. Como profesionista señaló que existe una brecha en el área laboral y académica, “en la Universidad se aprende la teoría, pero al exterior se tiene la práctica, fue así que encontré en la arquitectura efímera un nicho de oportunidad, al no ser tan común y menos en México”.
Como egresado reconoció la formación proporcionada por la UASLP, la cual le ayudó a buscar áreas de oportunidad y no ser parte de la cifra de desempleo. “Hago un llamado a los estudiantes a que luchen por lo que quieren y no desaprovechen oportunidades”.