San Luis Potosí, S.L.P., viernes 10 de octubre de 2025.- Ante las denuncias que se han dado a conocer en fechas recientes sobre la supuesta existencia de descargas ilegales de drenajes que arrojan sus desechos al Río Paisanos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ofreció realizar un estudio puntual del caso para conocer a detalle la problemática y, en caso de ser necesario, proceder con las labores que sean necesarias.
El edil explicó que en varias ocasiones, en compañía de los vecinos de la zona, ha realizado recorridos a pie por el río sin que se detecten descargas indebidas, sin embargo, reconoció que si existe este tema se tienen que implementar acciones urgentes para evitar que se llegue a convertir en un problema de dimensiones mayúsculas o que afecte no sólo a la flora y fauna de la zona, sino también la salud de quienes habitan en las cercanías del cauce.
En ese sentido, reiteró que, por parte del Ayuntamiento, hay voluntad, disposición y trabajo para atender esta y todas las demandas que tengan los vecinos por lo que, de ser necesario, se actuará de manera oportuna. “Creo que lo mejor es hacerlo juntos y con el liderazgo de los ciudadanos, reconociendo que ellos se están preocupando por su zona. Nosotros podremos acompañarlos y reforzar esas labores”.