San Luis Potosí, S.L.P., viernes 10 de octubre de 2025.- Veracruz se encuentra en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que han azotado esta entidad, que han provocado severas inundaciones, afectando más de 45 municipios y que incluso ya provocaron la muerte de una persona. Ante este panorama, las autoridades tomaron cartas en el asunto.
De acuerdo con información consultada por Marca, las autoridades han activado los planes de emergencia, como el Plan DN-III, ante las severas afectaciones que han dejado las fuertes lluvias en Veracruz. Se precisó que los municipios de la zona norte del estado son los principales afectados.
Cabe señalar que estas severas inundaciones fueron ocasionadas por una vaguada y la depresión tropical 90-E. Además, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que suman 48 municipios los afectados por inundaciones y el desbordamiento de cuerpos de agua.
Poza Rica es uno de los municipios más afectados por las severas inundaciones ocurridas en Veracruz. En redes sociales circulan videos donde se ve las calles inundadas y completamente intransitables debido al alto nivel que ha alcanzado el agua. También señalan que muchas personas están atrapadas en sus casas.

Debido a la gravedad de la problemática, en Poza Rica se habilitaron tres refugios temporales:
-Casa del Migrante, en avenida Papantla s/n, colonia Jardines de Poza Rica.
-Centro Recreativo del SUTERM, ubicado en Guardería y Alcatraz, colonia Ampliación Salvador Allende.
-Casa de la Cultura de Poza Rica.
Elementos del ejército mexicano ya han sido desplegados en las zonas más afectadas de Veracruz para apoyar con las evacuaciones y poner a salvo a la población, que ha sido afectada por estas inundaciones. Los daños causados por esta situación siguen siendo cuantificados y aún no se ha dado una cifra oficial.
Sin embargo, se han reportado daños a viviendas, negocios, calles, carreteras y demás infraestructura.
Muere un policía por inundaciones en Veracruz
Lamentablemente las inundaciones en Veracruz ya cobraron víctimas morales pues ha sido reportada la muerte de un elemento de policía. El uniformado fallecido trabajaba en Papantla y tenía 57 años de edad.
Por el momento, es el único fallecimiento reportado a causa de estas inundaciones.