CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2022.- Diez discos solistas no han bastado para que Leonel García termine de expresar el intenso amorío que vive con la música. Su relación inició en los 90 al ser reconocido como compositor para otros artistas, en los 2000 se afianzó con su legendaria agrupación pop Sin Bandera, para que en la pasada década de los 10 este amor se multiplicara con un sinfín de colaboraciones y composiciones de las cuales ahora recupera una breve selección para darles vida en el formato más interesante que puede presentar un cantautor.
Eso es Ella y Yo, un disco que presenta a Leonel García en su estado más puro, en la intimidad y poderío que solo un cantautor puede hacer armado apenas con su guitarra y su voz. Una profunda experiencia que llega poco antes de su próxima presentación en el Pepsi Center.
“Quería recuperar ese momento en el que nacen las canciones y sin arreglos de producción ni nada se las comparto a mis amigos”, cuenta Leonel y añade que “es la primera vez en casi 20 años que lanzo algo así y tengo que decir que fue una experiencia inigualable.
“Lo grabamos todo en un día. Solo pedí una silla y empezamos a grabar todo. Son algunas de mis canciones y alguna más que no he escrito yo, pero que definitivamente forman parte de mí”, expresa el compositor y multiinstrumentista que aprovecha este set acústico para compartir el cariño que le tiene a su principal instrumento de trabajo: la guitarra. “Todos estos años de música no son sino el resultado de un diálogo entre Ella y Yo, sin la guitarra quizá mi historia sería otra”.
El set de Ella y Yo contiene canciones como Recuerdas, Ella Es, el cover de Las Pequeñas Grandes Cosas y la protagónica Miento, entre otras que llegan justo a tiempo para que los fans de Leo se preparen para el show que dará en el Pepsi Center WTC el próximo 22 de abril.
El próximo concierto de Leonel que contará con la participación de varios invitados sorpresa se da en el marco de Amor Live Tour, una gira que tuvo que posponerse por prácticamente dos años luego de que la cuarentena mundial le pusiera freno.
En este tiempo el cantante pudo concluir una trilogía iniciada con Amor Futuro (2014), continuada con Amor Presente (2018) y cuya única pieza faltante era Amor Pasado (2020). Además, el compositor lanzó 45 RPM, un disco conformado por 22 audios (14 canciones musicales, tres preludios y cinco versiones acústicas).