Se despide Refugio Orquídea tras 3 años apoyando a la comunidad LGBTTTIQ+

Falta de apoyo y recursos hizo insostenible el funcionamiento del espacio.

Por

Redacción

- martes, octubre 7 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., martes 07 de octubre de 2025.– A través de un emotivo comunicado en el que destacaron la noble labor que realizaron desde el año 2022, activistas y directivos del Refugio Orquídea Casa de Asistencia Social LGBTTTIQ+ A.C. anunciaron el próximo cierre de actividades, ante las complicaciones y la falta de apoyo, situación que ha generado problemas en su operatividad y en el servicio que se proporciona a la ciudadanía.

“Nos dirigimos a ustedes para anunciar el inminente cierre del Refugio Orquídea Casa de Asistencia Social para personas LGBTTTIQ+ a partir del día 28 de noviembre de 2025, fecha en la que los usuarios que actualmente se refugian en Casa Orquídea puedan encontrar empleo y un lugar donde vivir”, explicaron en el comunicado que rápidamente comenzó a hacerse viral en redes sociales, donde se plasmaron toda clase de comentarios en los que se lamentaba la decisión.

Reiteraron que, a pesar de que se ha buscado el apoyo en diversas instancias y se mantiene firme la intención de respaldar a quien más lo necesita, la realidad es que por falta de recursos resulta insostenible el funcionamiento de Casa Orquídea. “La falta de un espacio permanente y la escasez de recursos económicos nos impiden continuar con nuestra labor diaria y de manera digna, como nuestra comunidad merece”, precisaron.