Comenzarán inscripciones para el Registro Nacional de Salud en 2026

Padrón busca unificar la atención médica en todo el país.

Por

Redacción

- lunes, octubre 6 de 2025

Ciudad de México, lunes 6 de octubre de 2025.– La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir de enero de 2026 comenzará la inscripción de la población en un Registro Nacional de Salud, con el propósito de unificar la atención médica en el país.

El padrón permitirá que cada ciudadano cuente con una credencial única para acceder a los servicios de salud pública, independientemente de si está afiliado al IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar. La meta, explicó, es que para 2027 cualquier persona pueda recibir atención en cualquier institución del sistema.

Con este proyecto, el Gobierno de México busca sentar las bases de un sistema homologado que elimine barreras administrativas entre instituciones y garantice atención médica universal en el corto plazo.