Greta Thunberg denuncia trato inhumano en prisión israelí

Describió celdas "infestadas de chinches" y la falta de provisiones básicas como comida y agua.

Por

Redacción

- domingo, octubre 5 de 2025

Tel-aviv, Israel,. domingo 5 de octubre de 2025.- La activista climática Greta Thunberg denunció haber recibido trato inhumano por parte de las autoridades israelíes tras su detención en la prisión de Ketziot, en el desierto del Negev.

Thunberg describió las duras condiciones a las que fueron sometidos los detenidos, incluyendo celdas “infestadas de chinches” y la falta de provisiones básicas como comida y agua. Además, relató que fueron obligados a posar con banderas israelíes como parte del trato duro y degradante.

La Flotilla Global Sumud, compuesta por más de 500 personas de decenas de países, fue interceptada por las autoridades israelíes mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza. Los tripulantes fueron trasladados al centro de detención de Ketziot, donde enfrentaron condiciones de reclusión degradantes.

Otros activistas que fueron deportados desde Israel corroboraron las denuncias de Thunberg, relató que fueron sometidos a registros corporales, privación de alimento y sueño, y violencia física y psicológica.