San Luis Potosí, S.L.P., sábado 27 de septiembre de 2025. – Dos personas que se trasladaban a bordo de un vehículo particular perdieron la vida luego de que la unidad cayera a un barranco en el camino que conduce de Los Catorce a Real de Catorce. Corporaciones de emergencia implementaron un operativo en la zona para rescatar los cuerpos e iniciar con los trámites correspondientes.
De acuerdo con la información que dio a conocer el propio Ayuntamiento, las personas que fallecieron, cuya identidad no ha sido revelada, se trasladaban a bordo de un vehículo particular tipo Wower, sin embargo, como resultado de una supuesta falla en el sistema de frenado, la unidad no pudo detenerse, lo que provocó que cayera al vacío.
En un comunicado, las autoridades municipales detallaron que el camino en el que ocurrieron los hechos no está habilitado para vehículos particulares ya que, por las condiciones que presenta, se requiere de un tipo de automotores especiales, como lo son los Jeep Willys, situación que, posiblemente, condujo al trágico desenlace. En ese sentido, reiteraron el llamado a la sociedad en general para evitar arriesgarse y, sobre todo, no exponerse a los peligros que existen en estos caminos.