San Luis Potosí, S.L.P., sábado 27 de septiembre de 2025. – El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, reveló que, de manera constante, se han presentado casos de vandalismo en los que se destruye o daña el patrimonio de los potosinos, además de que, en varias ocasiones, pareciera que la intención es afectar el trabajo realizado por el Municipio, pues se concentran en espacios recientemente intervenidos.
Explicó que, en algunos casos, se ha detectado que las actividades vandálicas se presentan de manera consecutiva y durante varios días, lo que sugiere la posibilidad de que se haga no con la intención de robar o causar el daño en sí mismo, sino de impactar en la labor del Ayuntamiento. “El colmo ha sido que detectamos estas acciones durante cuatro días consecutivos en la Alameda. Cuando vieron que solo era un corto y no lograron su objetivo, terminaron quemando los registros”.
Indicó que, si bien, este tipo de acciones se tienen identificadas en varios puntos de la capital potosina, los más recurrentes siguen siendo en el Centro Histórico, donde el fenómeno se presenta con bastante insistencia por lo que se están implementando diversas estrategias para atender y hacer frente a estas acciones. “Esto sólo lo estamos registrando en el Centro Histórico, donde hay mayor afluencia de turistas y población local” precisó.