Internacional, martes 23 de septiembre de 2025.– Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, depositó una fianza de 25 millones de dólares para evitar ser detenido en Estados Unidos, donde enfrenta un litigio relacionado con una supuesta deuda con AT&T, según informó Bloomberg.
De acuerdo con el reporte, Salinas Pliego y sus empresas fueron obligados a cubrir impuestos pendientes vinculados a su negocio de telecomunicaciones, vendido a AT&T en 2014. La compañía estadounidense llevó el caso a tribunales, donde obtuvo un fallo a su favor, lo que obligó al empresario a realizar un depósito de 20 millones de dólares.
El pago de la fianza permite que Salinas Pliego evite la orden de captura, aunque sigue en desacato por no haber cubierto la deuda original con AT&T.
El empresario ha recibido críticas por parte del gobierno federal debido a los litigios pendientes para exigir el pago de impuestos adeudados por sus empresas, que ascienden a más de 74 mil millones de pesos.
Paralelamente, Salinas Pliego, dueño también de Banco Azteca, lanzó un movimiento nacional con un llamado a la unidad contra la corrupción y la violencia, iniciativa que se prevé podría tener un trasfondo político.