San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 24 de septiembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aclaró que los rumores y versiones que se han dado a conocer en fechas recientes sobre supuestos permisos concedidos desde el Ayuntamiento para emprender proyectos inmobiliarios por parte de fraccionadores en las inmediaciones de la Cañada del Lobo son completamente falsos, ya que no existe autorización alguna para desarrollar proyectos de ese tipo.
El alcalde reiteró que, de acuerdo con la información disponible, no existe ninguna empresa que esté llevando a cabo proyectos inmobiliarios en la zona, ya que, entre otras cosas, se trata de un área que permanece bajo protección y que, en ese sentido, debe ser trabajada para preservarla, no para desarrollar fraccionamientos u otro tipo de complejos habitacionales. Además, reiteró, el Ayuntamiento no ha concedido ningún tipo de permiso para ello.
“Este año, creo que he ido unas cinco veces. No hay fraccionamientos, he visto algunas casas que se dan en compraventa, no sé qué tan legal sea entre ellos. Seguramente no tienen permiso de construcción, es una zona ejidal comunal, está protegida, no se puede construir”, enfatizó el edil al insistir en que el Ayuntamiento hará todo lo posible y lo que esté en sus manos para sumarse a las medidas de preservación y cuidado de esta zona.