Arzobispo potosino trae mensaje del Papa León tras su visita a Roma

Llama a la unidad frente a los desafíos actuales.

Por

Redacción

- lunes, septiembre 22 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 22 de septiembre de 2025 — Tras su reciente visita a la Ciudad del Vaticano, en Roma, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, compartió algunos detalles derivados de este viaje, entre los que destacó el encuentro que sostuvo con el Santo Padre, el Papa León XIV.

El prelado potosino informó que el Papa envió un cálido saludo a la comunidad de San Luis Potosí, así como sus mejores deseos ante las adversidades y problemáticas que puedan presentarse.

Cavazos Arizpe explicó que el Pontífice está bien informado sobre las problemáticas que enfrenta la Iglesia Católica tanto en México como en otras partes del mundo. En ese sentido, expresó su preocupación por temas como la migración, los conflictos bélicos, y la escasez de medicamentos y alimentos. Ante ello, exhortó a orar para que estos fenómenos dejen de afectar a las comunidades, y llamó a los fieles a redoblar esfuerzos en la labor de evangelización.

Cabe recordar que, hace unos días, el arzobispo potosino viajó a Roma como parte de su participación en una serie de actividades del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Esta agenda le permitió sostener diversos encuentros con el Papa León XIV, a quien informó sobre la situación de la Iglesia en San Luis Potosí y solicitó una oración por el bienestar de la diócesis.