San Luis Potosí, S.L.P., lunes 22 de septiembre de 2025.– El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, advirtió que la entrada masiva de productos chinos ha impactado directamente a la cadena de suministro, en especial en el sector automotriz, donde gran parte de los insumos provienen de Asia.
Señaló que un incremento en los aranceles a estas importaciones afectará inevitablemente el costo de vehículos eléctricos, pero al mismo tiempo puede representar una oportunidad para proteger la producción en México, Estados Unidos y Canadá bajo el marco del T-MEC.
“El Gobierno debe cuidar que la entrada de productos chinos no termine por acabar con los empresarios mexicanos”, expresó el dirigente empresarial, al subrayar que es fundamental fortalecer lo hecho en México.
Ortuño Díaz Infante consideró que, pese a los retos, la medida arancelaria “puede ser un respiro para la industria mexicana”, en un contexto donde la competitividad y la defensa del mercado interno son claves para el futuro.