Internacional, jueves 18 de septiembre de 2025.– Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, iniciaron una demanda hace unas semanas contra la influencer estadounidense Candace Owens, quien difundió rumores asegurando que la primera dama francesa era un hombre.
La pareja presidencial dejó claro desde el inicio que estaba dispuesta a agotar todos los recursos legales para demostrar que se trataba de una difamación. Según reporta la BBC, Macron y su esposa planean presentar pruebas fotográficas y científicas que desmientan de manera definitiva estas acusaciones, que han circulado por años.
El caso, presentado en Estados Unidos y en el estado de Delaware, es la primera vez que los Macron intervienen legalmente sobre este tema. El documento, de 218 páginas, acusa a Owens de difundir afirmaciones “absurdas, difamatorias y completamente ficticias”.
Entre estas versiones, la influencer de ultraderecha –conocida por su respaldo a Donald Trump y por comentarios tránsfobos– afirmó que Brigitte Macron nació hombre bajo el nombre de Jean‑Michel Trogneux, que en realidad corresponde a su hermano. Además, sostuvo que Emmanuel y Brigitte Macron serían parientes por línea sanguínea.
El abogado de los Macron, Thomas Clare, indicó al podcast Fame Under Fire de la BBC que se presentarán pruebas fotográficas y científicas, incluyendo imágenes de Brigitte Macron durante embarazos y la crianza de sus hijos, siguiendo las normas judiciales estadounidenses.
En caso de que el juicio avance, la pareja podría verse obligada a comparecer en Estados Unidos ante un jurado popular. El proceso tiene su origen al otro lado del Atlántico, pero sus implicaciones legales y mediáticas se extienden internacionalmente.