San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 17 de septiembre de 2025. – Obispos de todo México, entre ellos el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, y el obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, visitaron la ciudad del Vaticano para sostener una reunión con el Papa León XIV como parte de una especie de informe que, según detallaron, se presenta cada cierto tiempo con la intención de hacer un balance sobre las condiciones en que se encuentra la Iglesia Católica en todo el mundo.
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, explicó que esta visita se centró en el informe que, habitualmente, se presenta cada quinquenio, sin embargo, aclaró que en esta ocasión se dio en condiciones extraordinarias. “El motivo de la visita es que los obispos informen al Papa de la situación de la Iglesia, en este caso, de México, así como algunas particularidades, como las carencias o las condiciones de cada una de las Diócesis en particular” explicó.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, en esta ocasión, además del encuentro que se mantuvo con el Santo Padre, los obispos mexicanos realizaron una serie de actividades entre las que destacó la celebración eucarística en la tumba del Apóstol San Pedro, donde oraron por el fortalecimiento de la Iglesia y la atención a los problemas que vive el mundo, como la guerra, el hambre y demás carencias que afectan a la comunidad.