San Luis Potosí, S.L.P., lunes 15 de septiembre de 2025. – Acudí al Informe de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, no a un evento partidista; sentenció el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, en relación con las declaraciones que hiciera el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Ignacio Segura Morquecho, quien aseguró que el alcalde se había comportado como un simpatizante del llamado partido guinda.
“Creo que mi querido presidente del Verde no entendió que fue un evento institucional, es el Informe de la presidenta de México y yo fui invitado como tal. No era un evento partidista de ningún color. Yo fui invitado como alcalde. Yo soy muy respetuoso de las formas”, explicó Galindo Ceballos al considerar que fue una situación fortuita que lo colocaran junto a la presidenta estatal de Morena; sin embargo, también aclaró que, en esa misma zona, se encontraba una gran cantidad de funcionarios federales, no de militantes o simpatizantes.
Dijo que, lejos de ver este tema como una cuestión de partidos o de colores, el dirigente del Verde tiene que ser consciente de que lo ocurrido el pasado sábado fue un evento institucional en el que los colores de partidos estaban de sobra, pues se trató de la presidenta de México quien, justamente, ha insistido en muchas ocasiones en que se debe gobernar sin ver colores, tintes, ideologías u otro tipo de cuestiones que pudieran afectar el desempeño de la administración pública.