CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2022.- La primera pole position de la nueva temporada de Fórmula 1 fue para Ferrari, gracias a su piloto Charles Leclerc, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bahréin, seguido del actual campeón, Max Verstappen.
“¡Se siente bien! Teníamos muchas esperanzas de que esta fuera una oportunidad para volver a estar al frente. Partimos desde la pole, ¡así que estoy muy feliz!”, externó Charles al término de la sesión. Ya en la Clasificación 1, los pilotos de AlphaTauri Honda, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, fueron los primeros en registrar, pero los Ferrari en lograr los mejores tiempos: Leclerc (1:31.471) y Carlos Sainz; Verstappen fue tercero y Checo Pérez, 11.
Con 15 pilotos rodando en la Qualy 2, el actual campeón de la máxima categoría del automovilismo fue el más veloz: 1:30.757, por delante de Sainz, Leclerc y Checo, en ese orden.
La hora de la verdad llegó en la primera fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1, en el Circuito Internacional de Bahréin, con la Q3, donde Ferrari se quedó con la pole, gracias al 1:30.558 de Charles Leclerc.
El cierre de la Clasificación 3 fue peleado por Red Bull Racing, que se quedó con la segunda posición (Max) y cuarta (Pérez), mientras que el tercero fue para Sainz, el quinto, para Mercedes, con Lewis Hamilton.
Antes, Verstappen marcó el mejor tiempo (1:32.544) sobre Charles Leclerc (+.096) y Sergio Pérez (+0.247) en un apasionante contrarreloj en la práctica final antes de la clasificación para el Gran Premio de Bahréin.