El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben reducir el porcentaje de 40 por ciento que establece la ley para que una consulta sea vinculatoria.
En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador estimó que podría reducirse hasta un 20 por ciento el umbral para que los resultados de una consulta sean obligatorio acatarlos.
El mandatario refirió que en la propuesta de reforma electoral se deberá analizar la viabilidad para reducir el porcentaje que actualmente establece la ley.
Al dar a conocer los resultados de las actas de la consulta, López Obrador refirió que participó un 17.6 por ciento de electores inscritos en la lista nominal de electores que equivalen a 16 millones 392 mil personas que acudieron a las casillas el pasado domingo.
López Obrador refirió que antes de la proponer la reforma electoral estará pendiente de los resultados que tenga en el Congreso la ley del sector eléctrico y en caso de que no sea avalada la reforma enviará al día siguiente la iniciativa de ley minera que contempla la regulación para la explotación del litio.