Despide comunidad politécnica a profesor y estudiante fallecidos en explosión de pipa

Además de la ceremonia, se instaló un centro de acopio para las personas afectadas.

Por

Redacción

- viernes, septiembre 12 de 2025

Ciudad de México, viernes 12 de septiembre de 2025.– Con el tradicional huélum, aplausos y una decena de banderas nacionales a media asta, la comunidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7, Cuauhtémoc, despidió al profesor de arte y talleres Jorge Islas Flores y al estudiante de primer semestre Juan Carlos Sánchez Blas, víctimas de la reciente explosión ocurrida en el distribuidor vial La Concordia.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel, donde alumnos, académicos y directivos guardaron dos minutos de silencio en memoria de ambos. Jimena Aceves, estudiante de 18 años del quinto semestre, relató que el acto fue profundamente emotivo, sobre todo por la despedida a Juan Carlos, quien apenas llevaba una semana en la institución.

Los asistentes acudieron vestidos de negro y portaron listones blancos en la muñeca o moños en el pecho como señal de luto. Al término del homenaje, permanecieron en el sitio más de 70 veladoras encendidas y cartulinas con mensajes de solidaridad.

Familiares de las víctimas acudieron al Cecyt 7, donde también se informó que alrededor de cinco estudiantes de primero, tercero y quinto semestre permanecen hospitalizados.

Alumnos entrevistados señalaron que la explosión de la pipa de gas LP coincidió con el tránsito de los jóvenes que salían a las 14:00 horas y de quienes ingresaban a las 15:00 rumbo a la estación Santa Marta de la Línea A del Metro.

Como muestra de apoyo, los estudiantes instalaron un centro de acopio en la estación Aztahuacán del trolebús elevado, con el propósito de reunir víveres y llevarlos a los hospitales donde permanecen internados los heridos.