San Luis Potosí, S.L.P., viernes 12 de septiembre de 2025.– La Secretaría de Finanzas del Estado responsabilizó a la administración interna del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) del adeudo que mantiene con arrendadores de inmuebles, al señalar que los recursos entregados por el Ejecutivo fueron utilizados para otros fines.
La titular de la dependencia, Ariana García Vidal, explicó que los recursos sí se ministraron, pero el entonces responsable del organismo electoral decidió destinarlos a liquidaciones y otros compromisos en lugar de cubrir los pagos de renta. “El administrador o el titular de la institución ocupó el dinero en otras cosas y no pagó la renta”, declaró.
Agregó que el incumplimiento no corresponde al Ejecutivo estatal y reconoció que existe responsabilidad en la administración del presupuesto del CEEPAC. “Yo creo que sí, pero ya veremos los tiempos”, dijo al respecto, al señalar que será necesario revisar a detalle la situación.
En cuanto a la resolución del adeudo, García Vidal adelantó que se llevarán a cabo negociaciones con los propietarios de los inmuebles para llegar a un acuerdo y garantizar el pago. Confirmó además que el gobierno estatal respaldará la regularización de los compromisos.
El CEEPAC mantiene también una deuda con el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ha complicado aún más su situación financiera. Desde la Secretaría de Finanzas se reiteró que no habrá ampliaciones presupuestales y que el organismo deberá ceñirse al presupuesto aprobado, con un manejo más estricto de sus recursos.