San Luis Potosí, S.LP., viernes 12 de septiembre de 2025. – El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que, en los últimos meses, varios docentes potosinos han sido separados de sus funciones por la comisión de hechos inapropiados o indebidos, sin embargo, aclaró que algunos de ellos también han sido resultado de “malos entendidos” en los que, tanto la institución como el Sindicato, los alumnos y los padres de familia se han visto involucrados.
El funcionario estatal explicó que, a la fecha, suman casi 40 docentes que han sido separados y cesados de sus funciones, sin embargo, aclaró que, en todos los casos, se ha buscado realizar una investigación al respecto. “De los casi 40 cesados, hay casos en los que no se defendió adecuadamente al compañero, pero fue un simple mal entendido, sin embargo, por lo estricto de la ley, de la normativa, de la Secretaría, terminó en un cese” precisó Torres Cedillo.
Reconoció que, si bien, hay casos en los que la situación amerita proceder de manera inmediata para sancionar a posibles docentes infractores, lo cierto es que también hay otros casos que parecen ser extremos. En ese sentido, ejemplificó que un docente fue acusado de discriminación por una madre de familia luego de que llamará “chaparrito” a un niño, situación que, aseguró, no fue con dolo ni con la intención de segregarlo.